Del 25 al 31 de Diciembre
Del 1 al 6 de Enero
Del 6 al 12 de Enero
Valparaíso es una casa donde se realizan actividades de formación humana, profesional, doctrinal y espiritual, con una orientación cristiana y abiertas a todas las personas que lo deseen.
Es una ambiciosa iniciativa que se hace realidad gracias a la generosidad y entrega de muchas personas convencidas de que, la formación humana y espiritual, es la mejor herramienta para la felicidad y realización del ser humano.
Las actividades en Valparaíso, se suceden constantemente durante todo el año, y ya son miles las personas que han pasado por sus instalaciones.
De vez en cuando es importante detenerse, reflexionar, buscar el balance y darle un nuevo orden a nuestras prioridades. En Valparaíso buscamos crear un ambiente de encuentro y recogimiento que propicie momentos de paz. La ausencia de distracciones externas, los diferentes medios de formación, el cuidado de los detalles y la actitud de servicio de la administración, construyen el ambiente propicio para lograrlo.
Nos preocupamos por mejorar la sociedad y a quienes la componen haciendo de ellas personas de bien, ayudándolos a reflexionar sobre su verdad más íntima: todos somos hijos de Dios.
Consideramos muy importantes la cordialidad y la confianza buscando abordar las contrariedades con optimismo, pues las personas optimistas y las familias felices gozan más de la vida.
Vivimos y manifestamos, en cada una de nuestras actividades, la actitud de ayudar, consolar y ver felices a los demás, sean conocidos o no, buscando crear hogar en los detalles.
Reconocemos, aceptamos y valoramos la forma de ser de cada persona manteniendo un trato cordial, equitativo y respetando su libertad.
La atención espiritual de las actividades está confiada al Opus Dei, Institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá de Balaguer.
Son una buena oportunidad para recogerse, retirarse de la vida cotidiana, rezar y meditar sobre aspectos de la vida cristiana.
En un ambiente distendido se reciben clases doctrinales y charlas a la vez que se combina con ratos de esparcimiento y descanso.
En ocasiones se organizan jornadas de un día de duración, sobre un tema o asunto que interese a todos los asistentes.
Pueden asistir todos aquellos que desean formarse en valores cristianos para mejorar como personas, como profesionales y puedan influir positivamente en la sociedad.
La formación que se brinda permite a todos los asistentes descubrir –dentro de su propio trabajo profesional y de sus circunstancias familiares y sociales– la necesidad de enriquecer esas labores conforme a la conciencia cristiana.
Se sostiene con el pago de las actividades de formación espiritual que realizan personas solteras, casadas, sacerdotes, jóvenes y adultos... y con el apoyo de innumerables cooperadores y amigos que creen y valoran en la tarea formativa que allí se realiza.